Categories: Noticias Neuquén

La Provincia depositará los haberes y jubilaciones de julio con aumento

Los sueldos de toda la administración serán depositados en las cuentas del BPN, al igual que las jubilaciones el martes 30 de julio. Incluirán un incremento por IPC ponderado del trimestre del 19,92%.

El gobierno de la provincia anunció que el próximo martes 30 depositará los haberes de julio a los trabajadores de la administración pública provincial, como así también a los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Conforme la pauta salarial acordada en las paritarias, el sueldo correspondiente al mes de julio incluirá un incremento por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ponderado del trimestre del 19,92%.

El personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

Los jubilados, pensionados y retirados del ISSN percibirán ese mismo día sus haberes, con el aumento correspondiente ya incluido. Se trata de la primera vez que el pago a los pasivos, se realizará sin planilla complementaria.

El programa de austeridad que puso en marcha el gobierno provincial para eliminar los gastos innecesarios del Estado y reforzar las partidas de áreas esenciales, también permite cumplir en tiempo y forma con los compromisos.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago