Categories: Zapala

Esta semana retoman las castraciones al B° Don Bosco

Desde la Municipalidad de Zapala se sigue trabajando fuertemente en el Programa de Control Poblacional de Mascotas, por lo que semana a semana se desarrollan las tareas de esterilización en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el área de Zoonosis se indicó que los próximos días las castraciones de perros y gatos retomarán al Barrio Don Bosco, más precisamente en el Salón de Usos Múltiples ubicado en Matienzo y Antártida Argentina. La misma se realizará el jueves 25 de julio y quienes deseen solicitar turnos se pueden comunicar al número 2942-527988.

A la hora de acercar a las mascotas es importante recordar una serie de puntos:
 El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.
 Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
 Contar con una manta para el retiro del animal.
 Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.
 Las hembras no deber estar amamantando ni preñadas.
 Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.
 No asistir con niños/as.

Es sumamente importante que antes de la cirugía el animal haga sus necesidades, por lo que se recomienda pasearlos previamente.

Este Control Poblacional impulsado por el Municipio no reviste costo alguno para los vecinos, por lo que se presenta como una gran oportunidad para aprovechar la ocasión y esterilizar a las mascotas.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

7 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

7 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

22 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

23 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago