Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y los referentes de cada área, se realizó la entrega de certificados a los estudiantes que culminaron tras dos meses de asistencia, sus prácticas profesionalizantes.
Este año, los espacios elegidos fueron la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Cultura, Secretaría de Hacienda y Finanzas, Secretaría General de Gabinete, Secretaría de Gobierno, y Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.
Previo a la entrega de los certificados, los jóvenes presentes pudieron intercambiar experiencias y comentar su balance relacionado a las tareas que se les encomendaron. Durante todo el proceso (Mayo a Julio), los estudiantes contaron con un trabajador del Municipio que los acompañó y guió para que la intervención sea más enriquecedora.
A través de éstas pasantías se aceleran la formación profesional de los estudiantes, posibilitando la aplicación práctica de sus competencias. Al mismo tiempo facilita el pasaje de la vida estudiantil a la vida laboral, disminuyendo su impacto. Además, es muy común que, los estudiantes tengan un CV en blanco que luego se podrá llenar con experiencia competitiva en el campo al hacer pasantías.
El Municipio local lleva varios años trabajando con ésta metodología que le permite a cada institución solicitar espacios dependiendo el perfil de los futuros egresados. Por ello, y para no interferir en su cursada, las prácticas tuvieron lugar de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…
Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…
Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…