La firma del convenio se llevó adelante entre el representante máximo del Municipio local y autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
La cesión en comodato del espacio físico por parte de la Municipalidad a la SRT fue rubricada por el Intendente Carlos Koopmann, y por el gerente general del organismo de control, Fernando Pérez. Además, participaron del encuentro el Gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subízar, y el Subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan.
Esta nueva apertura se enmarca dentro de una política que tiene como objetivo resolver y facilitar la vida de los ciudadanos, acercando los instrumentos del Estado donde los requieran.
Previo a este convenio, los trámites inherentes a la Ley 24.557 que tramitaban los habitantes de la provincia eran resueltos por las comisiones médicas de Neuquén y Plaza Huincul (que incluía a Zapala en su área de influencia), por lo que el nuevo edificio será una instancia más adonde recurrir, evitando así los viajes y traslados a otras localidades.
Tras la sanción de la Ley 27.348, que estableció a las comisiones médicas de la SRT como instancia administrativa previa y obligatoria adonde los trabajadores deben recurrir en caso de accidente laboral o enfermedad profesional para la determinación del daño y su consecuente reparación, el organismo comenzó con un proceso de expansión y remodelación de edificios a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
“Seguimos trabajando para que las familias zapalinas puedan vivir mejor”, cerró el Intendente.
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…