Categories: Zapala

La Milonga del Lado Viejo vuelve de la mano de la “Típica Splendid”

Lo que ya se ha convertido en un clásico dentro de la agenda cultural retoma en el mes de agosto y lo hará con un condimento especial: la presentación de la Típica Splendid, una orquesta tanguera que ha dejado una huella imborrable en la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Esta nueva Milonga del Lado Viejo se realizará el sábado 10 de agosto a las 21.30 hs en la Casa de la Cultura (Av. Roca 675), con entradas que ya se encuentran a la venta a un valor de $3000 y se pueden adquirir de lunes a viernes de 17 a 20 hs en el mismo espacio donde se desarrollará el evento.

Además, la noche contará con el servicio de buffet para todos los que se acerquen a la milonga.

La Típica Splendid nació en 1951 en Cutral Co y es actualmente la más reconocida del Alto Valle y la Patagonia. Su inconfundible ritmo (que ya es marca registrada) y solidez en su ejecución, la ha convertido en la orquesta de tango más convocante de la zona.

Compartieron escenarios en distintos lugares con reconocidas figuras del tango y otros géneros tales como Jorge Valdez, Rubén Juárez, Raúl Lavié, María Graña, Adriana Varela, Guillermo Fernández, Hugo Marcel, Chiqui Pereyra, Esteban Morgado; con orquestas como: Color Tango, Fernández Fierro, Las del Abasto y ha sido acompañada por el bailarín Juan Carlos Copes.

Sin dudas Zapala será testigo de una noche especial, en donde seguramente quedará demostrado, una vez más, el amor de la ciudad por este ritmo.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

4 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago