Categories: DeportesDeportes

Juegos Olímpicos: la boxeadora argelina que estuvo en la polémica ganó y peleará por el oro

Tras las polémicas, la boxeadora argelina Imane Khelif se metió en la pelea por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de tres asaltos, la africana se impuso por decisión unánime ante Janjaem Suwannapheng, de Tailandia. Khelif demostró toda su categoría y accedió a la pelea decisiva, donde se enfrentará a la china Yang Liu.

El nombre de la boxeadora africana se dio a conocer en todo el mundo del boxeo debido a las cuestiones de género de la púgil. Esta boxeadora de 25 años que tiene hiperandrogenismo (aumento de las hormonas masculinas) es tendencia por sus logros: se clasificó a la final y, en consecuencia, se aseguró un podio para Argelia.

En su primer contienda, Khelif derrotó en 46 segundos a la italiana Angela Carini. Luego del combate, la europea se retiró del boxeo profesional y confesó que “Nunca me habían pegado tan fuerte”. Además de retirarse, la deportista de 25 años expresó: “Ya no tenía ganas de pelear después de menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba así que dije basta”.

Días después de este renombrado combate, Khelif saltó al round frente a la húngara Anna Luca Hamori, a la que derrotó nuevamente en decisión unánime después de los tres asaltos. Tras la victoria y con todo lo sucedido anteriormente, la africana rompió en llanto al acceder a las semifinales del boxeo femenino de los Juegos Olímpicos.

Khelif irá en busca de la medalla dorada

En este última pelea, la argelina demostró nuevamente ser superior a su rival y accedió a la pelea por la dorada. Pero en esta oportunidad no hubo llanto, sino un baile de victoria de la africana que ya aseguró una medalla para Argelia. Ahora, irá por el oro el próximo viernes 9 de agosto a las 17.51 frente a su par asiática, que más temprano le ganó a Chen Nien Chin, de China Ta

DIARIO OLE

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

2 días ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

2 días ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago