A través del Centro PyME-Adeneu, se busca seguir asistiendo a los productores y emprendedores con la elaboración de semilla, asesoramiento en la producción, asistencia técnica e investigación. La capacitación fue brindada por la Ingeniera Agronoma Anahí Navarro, integrante del Programa Hongos Comestibles.
A lo largo de la capacitación se abordaron los siguientes temas: generalidades de los hongos, proyección del cultivo, estructuras y manejo según condiciones in situ, manejo del cultivo, cepa con potencial en evaluación, problemas en la producción, rentabilidad y valor agregado, entre otros.
El programa cuenta con un laboratorio certificado bajo norma ISO 9001:2015, en el que trabajan tres profesionales con el objetivo de asistir a los productores y emprendedores con la elaboración de semilla, asesoramiento en la producción, asistencia técnica e investigación.
Mediante este plan de capacitaciones se dictan los cursos anuales de iniciación a la producción de hongos comestibles y cursos específicos de procesamiento y habilitaciones, así como de costo y marketing del producto, a través de los cuales se asiste a alrededor de 300 emprendedores.
Es importante mencionar que en el mundo, la producción de hongos cultivables crece a grandes pasos. Distintas estadísticas muestran tasas de crecimiento de la producción y el consumo que rondan el 6% anual.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…