A través del Centro PyME-Adeneu, se busca seguir asistiendo a los productores y emprendedores con la elaboración de semilla, asesoramiento en la producción, asistencia técnica e investigación. La capacitación fue brindada por la Ingeniera Agronoma Anahí Navarro, integrante del Programa Hongos Comestibles.
A lo largo de la capacitación se abordaron los siguientes temas: generalidades de los hongos, proyección del cultivo, estructuras y manejo según condiciones in situ, manejo del cultivo, cepa con potencial en evaluación, problemas en la producción, rentabilidad y valor agregado, entre otros.
El programa cuenta con un laboratorio certificado bajo norma ISO 9001:2015, en el que trabajan tres profesionales con el objetivo de asistir a los productores y emprendedores con la elaboración de semilla, asesoramiento en la producción, asistencia técnica e investigación.
Mediante este plan de capacitaciones se dictan los cursos anuales de iniciación a la producción de hongos comestibles y cursos específicos de procesamiento y habilitaciones, así como de costo y marketing del producto, a través de los cuales se asiste a alrededor de 300 emprendedores.
Es importante mencionar que en el mundo, la producción de hongos cultivables crece a grandes pasos. Distintas estadísticas muestran tasas de crecimiento de la producción y el consumo que rondan el 6% anual.
A poco más de dos meses de una nueva edición del Primeros Pinos Endurance Race,…
La encargada de conducir el programa “Todo sobre la carne” en “elGourmet” también se desempeña…
El mandatario afirmó que esa tecnología superará la Revolución Industrial y sostuvo que cualquier regulación…
Una gran tormenta solar incendió los telégrafos y dibujó auroras boreales en los trópicos El…
Este lunes se produjo un hallazgo en el río Nahueve, al norte de la provincia…
La Semana de la Salud Bucal comienza este lunes y se extiende hasta el 4…