Categories: Nacionales

El Gobierno evalúa cobrar la atención a extranjeros en hospitales públicos

El Ministerio de Salud analiza enviar un proyecto de ley para cobrar a los extranjeros no residentes la atención médica en hospitales públicos.

El Ministro de Salud de la Nación evalúa cobrar la atención médica a extranjeros que acudan a hospitales públicos del país. La medida ya fue implementada por algunos gobiernos provinciales, y sería de gran ayuda para reordenar los recursos de la cartera tras el “despilfarro de recursos” de gestiones anteriores.

El Gobierno evalúa cobrar la atención a extranjeros en hospitales públicos

Mario Russo aseguró que el Ministerio que está bajo su responsabilidad debe ordenarse para mejorar la eficiencia de la atención. “Hoy el sistema de salud está quebrado y nosotros vinimos a refundarlo”, indicó en diálogo con Infobae.

Ante este panorama, el funcionario y su equipo analiza un proyecto de ley para cobrar la atención de salud a los ciudadanos extranjeros no residentes. Esta medida forma parte del plan de reorganización, junto a la limitación de la compra de algunos medicamentos de alto costo.

“Desde Nación pagamos los medicamentos de alto costo o las vacunas como corresponde, pagamos los tratamientos caros como los trasplantes. Entonces, viene una nueva etapa: el Ministerio de Salud no es una ONG benéfica, nosotros debemos ser vectores para ir ordenando el sistema con el financiamiento adecuado, con prioridades”, explicó.

El Ministro de Salud habló de la medida tomada en las provincias para cobrar la atención médica a extranjeros

El ministro reconoció a las provincias que ya comenzaron a cobrarle a los extranjeros que se atienden en hospitales públicos: “Ahora Salta, Neuquén y Mendoza empiezan a cobrar a extranjeros y esto ocurre por un cambio cultural, las provincias empiezan a ordenarse también”. “Es cierto que algunos nos juzgan como insensibles”, admitió también.

“El concepto es redefinir y priorizar las políticas de salud de cada jurisdicción”, indicó el funcionario, que sostiene firmemente que el rol del Ministerio debe ser de coordinar las distintas carteras sanitarias. La perspectiva federal permitirá que las agendas de salud se ajusten a las demandas propias de cada región, y puedan utilizarse los recursos de forma eficiente.

zapala8340

Recent Posts

Zapala: condenaron a un hombre a 10 años de prisión por abusar de una niña

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que un hombre identificado solo por sus iniciales,…

3 horas ago

Zapala: una mujer de 80 años atropellada recibirá una indemnización de $47,5 millones

Una compañía de seguros acordó pagar 47,5 millones de pesos a una mujer de 80…

3 horas ago

Visita histórica: el Papa León XIV recorrerá Argentina del 8 al 11 de noviembre

El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11…

1 día ago

Brasil bajó sus relaciones diplomáticas con Argentina y no repondrá a su embajador en Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…

2 días ago

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

2 días ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

2 días ago