Categories: Zapala

La próxima semana Zapala recibirá el Campeonato Patagónico de Vóley

Restan tan solo cinco días para la apertura del Campeonato Patagónico Promocional de Vóley (Ca.Pa.Pro.V) en nuestra ciudad, la cual recibirá a cuatro selecciones de las federaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

El torneo, que comenzará el próximo martes 13 contará con los mejores exponentes jóvenes de las categorías Sub 12 y Sub 13, tanto en varones como en mujeres. El primer día de competencia, se realizará un acto desde las 19 hs para luego dar comienzo a los partidos, que se extenderán hasta el viernes 16 en el Gimnasio Municipal.

Este torneo cuenta con el aval y la fiscalización de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), teniendo su última edición en 2023 cuando Comodoro Rivadavia fue la sede de la competencia.

Sin dudas será una semana de intenso movimiento en la ciudad, ya que Zapala albergará a alrededor de 300 personas que llegarán hasta el centro de la provincia, con delegaciones compuestas por jugadores/as, cuerpos técnicos y familiares.

Estas categorías Sub 12 y Sub 13 son consideradas las bases del vóley, siendo la etapa formativa que servirá a futuro para la concreción de las selecciones de cada provincia en las categorías superiores y, por qué no, soñar en grande con algún día representar a la Selección Argentina.

Hasta el momento son seis las ediciones que se realizaron de este Torneo Patagónico, teniendo la primera y la última lugar en Chubut, la segunda en Neuquén, la tercera en La Pampa, la cuarta en Santa Cruz y la quinta en Río Negro. Cada vez falta menos y por cuatro días en Zapala se respirará vóley.

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

24 horas ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

1 día ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

3 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

3 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago