Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de julio de 2024 fue del 4%, el dato más bajo desde enero de 2022, cuando fue del 3,88%.
Los datos oficiales muestran que en julio de 2024 se dio una leve desaceleración respecto al mes anterior, cuando había llegado al 4,6%, rompiendo una seguidilla de 5 meses a la baja desde el pico del 25,5% alcanzado en diciembre de 2023.
El rubro que más aumentó en julio de 2024 fue el de Restaurantes y hoteles (6,5%), seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6%) por las subas en alquiler de vivienda, gastos conexos y suministro de agua.
Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro de mayor incidencia en la canasta de productos que define la inflación, tuvo un incremento del 3,2% en julio, por debajo del IPC general. Se destacaron los aumentos de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.
En lo que va del año, el rubro que más aumentos registró sigue siendo el de los servicios públicos (Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles), que acumula una suba del 161,5%. Le siguen Comunicación (143,7%) y Educación (118%).
A nivel de categorías, los productos estacionales lideraron el incremento en julio de 2024 con un 5,1%, impulsados por las subas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. Le siguieron los precios regulados (es decir, aquellos cuya suba depende de una decisión oficial, como las tarifas) con un 4,3%, mientras que la inflación núcleo fue de 3,8%.
Por regiones, el mayor registro de inflación se dio en el Noreste y Cuyo (ambos con el 4,6%); seguidos por Patagonia (4,2%); Gran Buen
El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…
El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…
El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…
El ingreso de un frente frío extremo cambiará drásticamente las condiciones climáticas en toda la…
Se trata de Analía Olmedo. Fue capturada en la localidad de José C. Paz en…
Una investigación federal por presunta trata de personas con fines de explotación sexual tuvo un…