Categories: DeportesDeportes

Boca dio vuelta el partido y le ganó 3-2 a San Lorenzo por la Liga Profesional

Boca venció a San Lorenzo en un gran partido de la Liga Profesional. El encuentro finalizó 3 a 2 y Diego Martínez continúa sin perder clásicos.

Boca le ganó 3-2 a San Lorenzo, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a cuatro puntos del puntero Vélez.

Los delanteros Andrés Vombergar e Iván Leguizamón anotaron para los de Boedo, mientras que los goles del “Xeneize” los hicieron el defensor Marcelo Saracchi los delanteros Milton Giménez y Miguel Merentiel.

El partido que se disputó en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, había comenzado muy complicado para Boca, que pese a dominar en el desarrollo del juego se vio en desventaja a los 20 minutos del primer tiempo por un tanto de penal de Vombergar, luego de que el árbitro Pablo Echavarría cobrara la pena máxima tras una mano del defensor Marcos Rojo.

Boca terminó el primer tiempo muy desconcertado y teniendo que conformarse con estar por solo un gol en desventaja.

En el complemento, los ingresos del lateral Luis Advíncula, el mediocampista Cristian Medina y el delantero Miguel Merentiel le cambiaron totalmente la imagen a Boca, que empezó a dominar rápidamente el encuentro.

Así fue como en una ráfaga letal Boca lo dio vuelta. Lo hizo a través de Giménez a los cinco minutos de segundo tiempo, que definió con una muy buena pirueta en el área chica del “Ciclón”, y solo cuatro minutos después, cuando el uruguayo Saracchi desbordó y remató al primer palo del arco defendido por Facundo Altamirano, que no pudo hacer nada para evitar el gol de sus rivales.

Boca liquidó el encuentro con un gol en el tiempo cumplido del también uruguayo Merentiel, que definió muy bien tras quedar mano a mano con Altamirano, y San Lorenzo pudo descontar en el último minuto otra vez de penal, pero con Leguizamón como ejecutor en esta ocasión.

Con este triunfo, Boca alcanzó las 17 unidades y quedó a cuatro del puntero Vélez, aunque aún falta por jugar Hucarán, que podría alcanzar los 23 puntos.

Su próximo partido será el jueves, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo, por su parte, se hunde aún más en la tabla de posiciones, donde figura vigésimo sexto con solo 7 puntos.

La próxima presentación de los dirigidos por Leandro Romagnoli será el martes, cuando visite al Atlético Mineiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A24

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

7 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

8 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

23 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

23 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago