Categories: Nacionales

Se confirmó el primer caso autóctono de viruela del mono en el país

Ante el resultado positivo del virus mpox, el paciente fue aislado en su domicilio a la espera de conocer cómo se contagió y si existen más casos.

Continúa la alerta por la viruela del mono y se confirmó el primer caso en San Isidro, con la particularidad de que el paciente no tiene antecedentes de viaje en Argentina.

El joven de 22 años se atendió en el Hospital de Boulogne, y ante el resultado positivo del virus Mpox, fue aislado en su domicilio a la espera de conocer cómo se contagió y si existen más casos.

Se confirmó el primer caso autóctono de viruela del mono en el país

El joven se acercó a la guardia del hospital de Boulogne en San Isidro, tras manifestar síntomas que condicen con la enfermedad. Después de ser interrogado por el personal de salud, el paciente no sabía cómo se podría haber contagiado ni presentaba antecedentes de viaje cercanos.

Luego del resultado del análisis, el joven dio positivo de viruela del mono y fue aislado en su domicilio, hasta que las lesiones hayan sanado por completo.

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), emitido por el Ministerio de Salud de la Nación previo a que se conozca este caso, había confirmado que en 6 casos de viruela del mono (Mpox) en Argentina desde la Semana Epidemiológica 1 (SE1). Hasta ahora, Buenos Aires registró 1 caso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 2 casos, en Santa Fe fue registrado 1 caso, Río Negro 1 caso, y Corrientes tuvo otro.

La OMS declaró emergencia global por la viruela del mono: cuáles son los síntomas y cuántos casos hay en Argentina

Los síntomas más comunes del brote de Mpox, conocido coloquialmente como viruela del mono, son las erupciones y ampollas en la cara, las manos, los pies y la ingle. Además, hay casos de la nueva cepa que las han presentado en los genitales.

Quienes son diagnosticados con esta enfermedad también sufren fiebre altadolores muscularesde espalda, de cabeza y la inflamación de los ganglios.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

4 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

5 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

20 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

21 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

22 horas ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago