Categories: Nacionales

Polémica en Bariloche por el regreso de una reina de la belleza: la nieve volvió a tener monarca después de seis años sin concurso

Le pagaron un millón de pesos en premios.

El invierno más largo y helado de los últimos tiempos termina con una controversia caliente. Una mujer fue coronada reina de la nieve en Bariloche. Votaron 46 mil personas a través de un código QR. También fueron elegidas dos princesas. De este modo el podio quedó conformado por una mujer policía, una de apellido mapuche y la monarca, licenciada en turismo. Le dieron el cetro y le pagaron un millón de pesos.

Hacía seis años que no pasaba esto en el marco de una fiesta de la nieve. Parecía que este tipo de certámenes ya eran de otro tiempo o habían comenzado a perder terreno frente a los debates por la paridad de género y la cosificación de la mujer. En varios artículos, publicados durante la última década, Clarín dio cuenta del retroceso de este tipo de eventos. Todavía quedan cientos desperdigados por todos los pueblos de la Argentina. En ese contexto, la municipalidad de la ciudad turística más importante de la Patagonia fue contra cíclica: el intendente, Walter Cortés, decidió restablecerlo, a pesar de las críticas.

Este fin de semana fue la coronación. Los aplausos silenciaron las polémicas que habían comenzado en mayo, cuando la municipalidad tomo la determinación de relanzar el acontecimiento. Entonces se había conocido una nota firmada la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Bariloche. “Creemos que se pueden realizar y disfrutar de estos festejos dejando de lado esta práctica arcaica y violenta, e instamos a la reflexión y al compromiso por parte del Ejecutivo, de trabajar por una ciudad libre de violencia de género evitando prácticas contradictorias con los avances logrados durante años de lucha”, decía el texto.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

7 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

8 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

22 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

23 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago