La reciente decisión del gobierno nacional de retirar los subsidios a los colectivos ha generado una respuesta crítica por parte de Jorge Macri, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri ha expresado su preocupación por las consecuencias económicas que esta medida podría tener, advirtiendo que podría llevar al colapso de las empresas de transporte o a un incremento significativo en las tarifas de los colectivos. A pesar de la retirada de los subsidios nacionales, Macri ha asegurado que la Ciudad continuará proporcionando la mitad de la subvención para las 31 líneas de colectivos locales, en un esfuerzo por mitigar el impacto en los ciudadanos y en el sistema de transporte público.
De acuerdo a estimaciones del gobierno porteño, el costo del viaje mínimo en colectivo sin ningún tipo de asistencia es de $863, de los cuales Nación aporta $271, CABA $221 y el pasajero paga $371. Entonces, si se quitan los subsidios nacionales y se mantienen los de CABA, la tarifa sería de $642.
La Cancillería anunció a Alejandro Oxenford como el nuevo embajador argentino en Estados Unidos, cargo…
A través de la Resolución N° 16/2024 se estableció actualizar el Valor Contravencional Zapala a…
En las últimas horas, se llevó a cabo un operativo en Ruta 40. Un llamado…
Las multas podrían llegar a $2.130 millones. Entre ellas figuran una empresa y tres cooperativas…
Entregaron los primeros créditos del programa Neuquén Financia En una primera etapa, 39 emprendedores de…
El acto se hizo en el puente del arroyo Coloco, donde se va a iniciar…