El Ejecutivo aplicó un aumento parcial en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil. Las petroleras trasladarán a los surtidores la devaluación mensual del tipo de cambio.
El Gobierno volvió a aplicar una suba parcial en losimpuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil este viernes 30 de agosto y regirá en septiembre. Así, solo por impuestos, el litro de nafta súper subirá $12,33 sobre los valores vigentes y en el gasoil $15,33, es decir, un alza del 1,24% y 1,45%, respectivamente.
El alza total al surtidor se espera para el domingo 1 de septiembre y estaría entre 2% y 3%, dado que se espera que las petroleras trasladen también a precios la devaluación del peso contra el dólar -que ronda el 2% mensual-, y el costo de los biocombustibles.
La actualización de los impuestos sobre las naftas y el gasoil fue dispuesta a través del decreto 770, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Con el propósito de continuar con la finalidad perseguida a través de los decretos anteriormente señalados, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024″, indicaron en los considerandos del decreto.
Desde junio, el Ejecutivo desdobló los ajustes en los impuestos fijados a los combustibles virgen para atenuar el impacto en la inflación. En lo que va del año, la nafta y el gasoil acumulan un alza de 81,61%.
Fuente tn
El pronóstico meteorológico para la zona centro de Neuquén, anticipa un fin de semana marcado…
La menor fue encontrada cerca de su casa. La trasladaron al hospital local. En medio…
En Neuquén realizaron 110 inspecciones que alcanzaron a 600 trabajadores en un centro comercial de…
El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres nuevos días no laborables con fines turísticos…
El hecho ocurrió cuando una caja de dimensiones llamativas llegó al Anexo del Congreso, frente…
Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana…