En el día de mañana, miércoles 4 de septiembre, vence el plazo máximo que estableció la Secretaría de Energía para que los usuarios que reciben tarifa social y nunca se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) lo hagan para mantener la condición de ser usuario de ingresos bajos (N2).
Caso contrario, pasarán a pagar las boletas de gas y electricidad como si fuesen usuarios de ingresos altos (N1) de manera automática, lo que implica una quita de subsidios mayor.
El Gobierno anterior había decidido que todos los usuarios que reciben tarifa social sean considerados N2, aunque no se hayan anotado en el RASE.
La decisión se tomó tras verificar que había muchos usuarios con ingresos bajos que no tenían acceso a internet o a una oficina de la ANSES y que no habían llegado a registrarse.
Es por eso que el Gobierno otorgó un plazo de 90 días para que los 1,7 millones de usuarios de tarifa social sin anotarse en el RASE lo hicieran.
Sin embargo, la Secretaría de Energía todavía está procesando los datos de cuántos de esos usuarios se anotaron en los últimos días, pero confirmó que el plazo para la presentación vence mañana.
A pesar de esto, el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) igualmente se mantendrá abierto y disponible para que cualquier usuario que cumpla con las condiciones de ser considerando N2 o N3 puede anotarse y cambiar de grupo, pero quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo.
Fuente Radio Mitre
foto internet
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…