Categories: DeportesDeportes

La Selección argentina goleó 3-0 a Chile y se mantiene como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas

Con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, el conjunto de Lionel Scaloni se impuso con contundencia a los dirigidos por el Tigre Gareca. En la previa del encuentro, Fideo recibió un emotivo homenaje por su retiro del elenco nacional.

  • La Selección argentina le ganó 3-0 a Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas en el Monumental.
  • Los goles de la Selección argentina los hicieron Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
  • El equipo de Scaloni se mantiene como único líder de las Eliminatorias con 18 puntos.
  • Chile quedó anteúltimo y se estaría quedando afuera del Mundial 2026.
  • Antes del comienzo del partido, hubo un homenaje para Ángel Di María en un momento muy emotivo.

TN

Scaloni analizó el triunfo de la Selección argentina ante Chile

  • “El partido fue complicado. Creo que hasta el minuto 30 fuimos superiores, pero en el final del primer tiempo no fue bueno. Incluso tuvieron una situacion de gol. El equipo ya en la primera jugada salió con un punto más de juego y creo que el resultado es justo, ganamos bien. La noche muy buena. Una alegría enorme y merecido para todos”.
  • “A Ángel (Di María) decirle que tiene las puertas abiertas de la Seleccion mientras estemos nosotros y creo que después también, porque es leyenda de la Selección y del país”.
  • (Nico González y Alexis Mac Allister) “Todavía no sabemos cómo están. Han salido por molestias. Ya veremos si podrán estar en el partido siguiente”.
  • “Paulo (Dybala) es un poco de todo: alegría y esa sensacion fea de que no haya podido estar con nosotros en la Copa (América). Es un jugador que cuando está bien marca diferencias. La única manera en que se tiene que reponer es como hizo hoy. Cuando un jugador tiene esta actitud y es de la categoría de él, solo resta agradecerle”.
  • “Otamendi ya sabemos que cuando lo llamamos a la causa está siempre y eso es lo que necesita la Selección y el equipo”.
  • “Cargamos el combustible a través de la competición. No es muy difícil hacerles entender (a los jugadores) que tienen que competir y jugar porque viene otro y le agarra el puesto. Es un lema que tenemos, tiene que ser así en una Seleccion como la Argentina. Ellos han entendido el mensaje”.
  • “La Selección siempre necesita recambio o que nadie se relaje. Si un jugador está bien, hay que llamarlo. En este caso no teniamos a Leo (Messi), Ángel no va a estar y necesitamos ver jugadores en posiciones que el equipo necesite”.
  • (Garnacho) “Hoy le tocó a Alejandro. Necesitamos que entre en la manera de jugar del equipo. Hoy entendió todo, hizo todo bien: picó cuando tenía que picar, frenó cuando tenía que frenar. Es un jugador que nos va a aportar mucho, pero con calma porque necesitamos llevarlo de a poco. Ya le tocará jugar y nos dará alegrías”.
zapala8340

Recent Posts

Convocatoria para cubrir cargos en la dirección provincial de Población Judicializada

Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de noviembre, inclusive. Los puestos corresponden a…

10 horas ago

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

11 horas ago

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

2 días ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

2 días ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

2 días ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago