De esta manera, las personas que se encuentran detenidas podrán cultivar verduras y hortalizas bajo el asesoramiento de PRODA.
La instalación de estos invernaderos tiene como objetivo mejorar la calidad de la alimentación que reciben las personas privadas de su libertad, recibiendo capacitaciones que el día de mañana pueda ofrecerles una herramienta de salida laboral para su reinserción.
Si bien no será la primera experiencia que se realice con cárceles de la provincia, si será la primera en el interior de la provincia, ya que hasta el momento esto solo se había implementado en el área de la Confluencia.
Mediante este acuerdo se espera que durante el mes de septiembre los invernaderos ya estén instalados para comenzar cuanto antes con el cultivo.
Todo el material para el montaje de los mismos será aportado por la Policía y el PRODA, mientras que el Municipio colaborará con las capacitaciones.
Vale recordar que Zapala ya cuenta con 10 invernaderos en el Nodo de Producción y Capacitación de calle Soldado Águila y la proyección a futuro de otros 10 invernaderos, a lo que se le suma el invernadero del Centro de Salud del B° 582 Viviendas, con una huerta terapéutica para pacientes del área de salud mental.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…