“Aportes para un debate argentino”, es lo que explica luego de ese llamativo título para enumerar los puntos principales del modelo económico del Gobierno. “Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una Nación. Una es la espada, la otra es la deuda. John Adams. Presidente de los Estados Unidos entre 1797 y 1801.”, agregó la ex presidenta y vice.
“Milei y ‘las fuerzas del cielo’ -cuadro de situación-”, continúa la carta de Cristina Kirchner. “A nueve meses de la llegada al gobierno de la primera experiencia global anarcocapitalista, una vez más y como siempre, la realidad se impone sobre las teorías extravagantes, los discursos incendiarios y las frases marketineras”, sentenció.
“Milei, el ultra libertario, que en campaña prometía eliminar la intervención y el control del Estado sobre la vida de los argentinos hoy”, sigue el texto, que explica cuáles son los cuatro problemas:
1) “el precio del dólar, a través de la tablita de crawling-peg del 2% mensual;”
2) “el precio del dinero, mediante la fijación de una tasa de interés de referencia ultra negativa;”
3) “el precio del trabajo, al fijar tope para los acuerdos salariales;”
4) solo ha liberado el cuarto precio de la economía; el de los bienes y servicios, aunque con ciertas limitaciones: las tarifas de luz, gas y el transporte todavía conservan exiguos subsidios, en algunos segmentos de usuarios, y el Estado sigue sin contar con datos fehacientes sobre los costos reales de esos sectores.
“Si a esta forma de administrar los cuatro precios de la economía le sumamos el ajuste fiscal de Milei -que es inconsistente e insostenible, porque lo logra a partir del no pago de deudas exigibles para la administración central y del retiro del Estado de las funciones imprescindibles para la subsistencia misma del país como Nación-, se produce un combo letal”, sentenció.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…