Categories: Política

Diputados confirmó el veto presidencial a la reforma jubilatoria determinado por Javier Milei

Los diputados de la oposición no lograron la cantidad de votos necesarios para rechazar el veto presidencial de la reforma jubilatoria.

La Cámara de Diputados aprobó el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. Los diputados de la oposición no lograron la cantidad de votos necesarios para rechazar el veto, y quedó firme la disposición presidencial.

Los diputados ratificaron el veto a la reforma jubilatoria determinado por Javier Milei

En la Constitución Nacional se determina el camino que debe recorrer una norma para ser sancionada. “Ambas vuelven a debatirlo, y si con 2/3 de votos confirman la sanción originaria, el proyecto es ley y el Poder Ejecutivo debe promulgarlo como tal”, indica el artículo 83 de la Ley Suprema, que refiere a las situaciones como esta.

Con 153 votos afirmativos, los legisladores ratificaron el veto. 87 votos negativos no fueron suficientes para que la oposición cambie la decisión del presidente de la Nación.

“Las votaciones deben ser nominales, por si o por no”, expresa la Carta Magna. Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, informó que esta sería la modalidad de votos. Tras aceptar el veto de Javier Milei, la Cámara de Diputados no podrá tratar nuevamente el proyecto de la reforma jubilatoria durante este año.

El veto a la reforma jubilatoria de Javier Milei fue aceptado por Diputados

Los diputados radicales Mariano Campero, Luis Picat, Pablo Cervi y Martín Arjol cambiaron su voto tras la reunión con Javier Milei y ratificaron el veto a la reforma jubilatoria. José Federico Tournier, del mismo bloque, no siguió a sus compañeros y votó de manera negativa.

Lourdes Arrieta, la exdiputada de La Libertad Avanza que se enfrentó a sus compañeros de bloque, había anticipado su postura. “Entiendo a cada jubilado porque camino, viajo en el subte, me muevo sin privilegio y creo firmemente que debería hacerse factible el aumento”, declaró antes de la votación.

Sin embargo, la creadora de Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal F.C.E se abstuvo de votar.

Fuente Radio Mitre

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago