Categories: Economía

La inflación de agosto fue del 4,2% y acumula 236,7% interanual, según el INDEC

El INDEC difundió esta tarde la inflación de agosto, la cual llegó a 4,2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 4,2% en agosto de 2024 en comparación con el mes anterior.

En términos interanuales, la inflación alcanzó un 236,7%. Entre las divisiones que mostraron mayores subas durante el mes, se destacó Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con un aumento del 7%, impulsado por ajustes en tarifas de servicios públicos. Educación también presentó un incremento del 6,6%, reflejando el impacto de las actualizaciones en las cuotas de las instituciones privadas.

Los detalles de la inflación de agosto

Sin embargo, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más incidió en la inflación mensual en todas las regiones del país, excepto en el Gran Buenos Aires (GBA), donde el Transporte lideró las subas, afectado por el ajuste en combustibles y tarifas de transporte público.

En cuanto a las regiones, el Noroeste fue la que registró la mayor suba mensual con un 5,0%, mientras que la región Pampeana tuvo el menor aumento con un 3,9%.

La inflación en CABA fue de 4,2% en agosto y acumula una una suba del 106,8% en el año

Así fue como lo dio a conocer el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una publicación en las redes sociales, en el cual también agregó un informe detallando la actualidad económica de CABA.

Según expresaron: “En el mes de agosto, el IPC de la Ciudad (IPCBA) se ubicó en 4,2%. En los primeros ocho meses del año acumuló una suba de 106,8%, mientras que la trayectoria interanual se ubicó en 243,1%”.

De acuerdo a lo que indica el informe: el Transporte tuvo un incremento de 9% luego del aumento en los precios del boleto de colectivo, en cambio Salud calculó un alza de 5,4% debido a los los incrementos en las cuotas de medicina prepaga y medicamentos, mientras que Educación sufrió una suba del 6% tras los ajustes en las cuotas de los colegios privados.

Por otro lado, tanto la vivienda, como también el agua, electricidad, gas y otros combustibles, recibieron una suba del 4,4% en agosto, mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en promedio de 3,1%.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

7 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

7 días ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago