El argentino se metió en la Q3, algo que parecía imposible, y partirá desde una buena posición en la carrera del domingo.
Williams no le quería cargar una mochila pesada a Franco Colapinto, pero él mismo la agarró con sus dos manos y se la calzó. Con hacer una clasificación prolija, llevar el auto sano y salvo a boxes y darles un apretón de manos a los mecánicos, su jornada habría sido vista como positiva por el equipo. Pero él, con ocho carreras por delante y un futuro incierto, sabe que tiene que dar lo mejor de sí. Ahora bien, ¿quién esperaba que lo mejor fuera tanto? El piloto de 21 años agarró un auto que estaba entre los peores, pero con una potencia de motor que siempre viene bien en circuitos como el de Bakú -tiene dos rectas larguísimas-, y en su segundo Gran Premio se metió entre los 10 mejores de la clasificación (largará 9°). No hay calificativos para lo de Franco, y ya se perdió cualquier referencia acerca de lo que puede llegar a lograr.
Por su producción en la última práctica, que puede ser vista como premonitoria (también metió un 9° puesto), se esperaba que el pilarense hiciera una buena qualy y hasta se podía soñar con un ingreso a la Q3 -la última sesión clasificatoria-. Pero era eso, una ilusión. ¿Cómo Colapinto, tan novato, iba lograr lo que Logan Sargeant no pudo a lo largo del 2024? Deslizándose en la pista, el portador del casco albiceleste mostró cómo se hace…
Después de una Q1 exitosa, un escollo que parecía sencillo de eludir pero con el que se trabó en su debut en Monza, el piloto de Williams rompió todos los esquemas al marcar un 1m42s473 que lo ubicó 6° y lo catapultó a la Q3. Hasta Alexander Albon, su experimentado compañero, tuvo que sufrir hasta el final -pasó en el 10° lugar- y él lo hizo holgado.
En la última sesión, que en el peor de los casos lo habría visto terminar 10° (si alguien lo decía hace algunas semanas, se firmaba con los ojos cerrados), Colapinto metió un 9° puesto con el que derrotó a su coequiper y que le permitió cortar una racha histórica para el automovilismo argentino: la última vez que un piloto nacional se ubicó entre los 10 mejores fue en 1982, cuando lo consiguió Carlos Reutemann en Brasil.
El argentino mejoró su tiempo, marcó un 1m42s530 y quedó 9° a 1s165 del poleman Leclerc. Franco cerró una jornada histórica.
El piloto de Williams marcó un 1m42s890, y seguramente dará una vuelta más en la que buscará mejorar su crono (sólo quedan cinco minutos de sesión).
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…