Categories: Economía

Murió la Ley de Alquileres: así es la nueva modalidad de contrato que más utilizan las inmobiliarias

Tras la derogación de la Ley de Alquileres, creció un 178% la oferta de locaciones disponibles en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos dos meses, los propietarios optaron por volcarse a la venta de dichos inmuebles.

Se trata de una respuesta al crecimiento de los créditos hipotecarios y el blanqueo de capitales, el cual favoreció las operaciones de compra-venta en el mercado inmobiliario, por sobre el arrendamiento. 

Según el último relevamiento realizado sobre la plataforma Zonaprop, más de la mitad de los avisos de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires están publicados en dólares: 51% se encuentran en moneda extranjera, por sobre el 49% en pesos.

“El 88% de los barrios registra una caída en los precios medios de alquiler en dólares. San Telmo presenta una caída del 20% en los precios a nivel interanual y Puerto Madero es el barrio que mantiene relativamente estable el precio medio”, detallan en el informe.

Además, indicaron que en el período de enero-febrero fue el momento donde más departamentos en dólares se encontraban publicados, manteniendo una tendencia alcista hasta junio. 

La derogación de la reglamentación además de dejar a libre elección la fórmula de actualización y la duración de los contratos, también queda a disposición la posibilidad de firmarlo en otra moneda diferente al peso. 

¿Cuánto cuestan los alquileres en CABA?

Según los datos de Zonaprop, un monoambiente de 40 m2 se alquila por $ 407.026 por mes en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que un departamento de dos ambientes y 50 m2 tiene un valor promedio de $ 485.881 al mes.

Los barrios con más oferta, al momento, son Palermo, Belgrano, Caballito, Recoleta, Barrio Norte y Puerto Madero que, en conjunto, agrupan el 61% del total de la oferta publicada en los principales portales. 

Aumentan las expensas: la medida que afectará de forma directa a todos los inquilinos y propietarios

En este marco, el valor de los alquileres aumentó un 5,3% promedio en agosto, según el observatorio del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba). ¿Qué pasó con la modalidad de contrato? 

Diario Cronista

zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

1 día ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

2 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

2 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

2 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

2 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

2 días ago