Categories: Noticias Neuquén

Detienen a chofer de Educación por estafar a la jefa de distrito en Chos Malal.

La maniobra, conocida como “hormiga”, se extendió en el tiempo. El monto de la estafa supera los 5 millones de pesos.

Un empleado del Consejo Provincial de Educación (CPE) está bajo investigación por estafar a la jefa de distrito en Chos Malal. Se trata del chofer asignado a la funcionaria para que la traslade a las distintas escuelas del norte neuquino.

El hombre asoció la tarjeta de débito de la funcionaria a su cuenta en Mercado Pago y mediante la modalidad hormiga realizó compras y pagos de impuestos por más de 5 millones de pesos. Estiman que la maniobra supera los 15 millones de pesos por lo que se han librado oficios al Banco Provincia de Neuquén (BPN) para continuar la investigación y llegar a la génisis del caso.

Un descuido millonario

La denuncia fue realizada por la funcionaria a fines de agosto en fiscalía donde dejó en claro que tenía serias sospechas sobre su chofer.

La fiscalía avanzó con la denuncia y la brigada de investigaciones de Chos Malal inició las tareas de rutina para verificar y comprobar las maniobras.

Expertos de la Policía en análisis informático y redes también participaron de las pesquisas.

Se descubrió que el hombre en algún momento, todavía no se ha determinado, accedió a la tarjeta de débito de la funcionaria.

Se estima que fue en una de las tantas veces que la mujer se bajó de la camioneta institucional dejando su cartera al cuidado del chofer.

Allí el hombre asoció la tarjeta a su cuenta de Mercado Pago lo que le permitió utilizarla para concretar distintas compras en Mercado Libre y también el pago de impuestos de acuerdo con los primeros datos obtenidos.

El peor hallazgo

Como la funcionaria en su cuenta del BPN tenía algunos ahorros, no advirtió que estaba siendo víctima de una estafa bajo la modalidad hormiga que consiste en realizar pequeñas compras o pagos que no sean advertidos con facilidad.

Con el tiempo, el chofer se habría entusiasmado y hasta miembros de su familia asociaron la tarjeta de débito de la funcionaria que tuvo su primera sospecha cuando recibió una correspondencia en su lugar de trabajo donde figuraba su nombre, pero la dirección del chofer.

Detalle: en Chos Malal todavía es común que la gente conozca donde viven y trabajan sus vecinos.

Este último dato alimentó sus sospechas y terminó radicando la denuncia cuando observó sus movimientos bancarios. Allí casi se desploma porque vio que entre el 27 de junio y el 29 de agosto hubo compras, pagos y transferencias por 5.360.557 pesos.

Los pesquisas comprobaron que se trataba del chofer del vehículo oficial que tiene Educación en Chos Malal y también verificaron que con la tarjeta de débito de la víctima se habían concretado varios pagos entre ellos de servicios de gas y luz en Chos Malal y Neuquén.

Fuente

zapala8340

Recent Posts

Convocatoria para cubrir cargos en la dirección provincial de Población Judicializada

Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de noviembre, inclusive. Los puestos corresponden a…

8 horas ago

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

9 horas ago

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

1 día ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

1 día ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

2 días ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago