Categories: Internacionales

Mientras Macron está en Buenos Aires por el G20, arde París tras una protesta de “chalecos amarillos”

La manifestación contra el aumento del precio de los combustibles dejó al menos 90 heridos y casi 200 detenidos.

La manifestación contra el aumento del precio de los combustibles dejó al menos 90 heridos y casi 200 detenidos.

Los incidente estallaron el sábado por la mañana cuando cientos de manifestantes empezaron converger hacia el Arco del Triunfo, en la zona alta de la famosa avenida parisina. Algunos forzaron un bloqueo de la policía y usaron como armas las vallas de seguridad. También tiraron pintura y piedras a los agentes.

“Las escenas que presenciamos esta mañana son intolerables. La voluntad mostrada y asumida de atacar nuestras fuerzas de orden, los símbolos de nuestro país, es un insulto a la República. Apoyo y confianza en la fuerza laboral movilizada”, denunció en Twitter el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Miles de “chalecos amarillos” se congregaron este sábado en París en latercera protesta masiva de este movimiento popular, después de una primera jornada nacional, el 17 de noviembre, seguida el 25 de noviembre por manifestaciones que derivaron en graves disturbios y hasta dejaron un muerto en un piquete en el este de Francia.

G

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

1 día ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

4 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago