Categories: Noticias Neuquén

Fauna rescató un cóndor andino y se recuperará en Mendoza

El animal tiene un ala herida y se encontraba en el área natural protegida Los Bolillos, en Varvarco. Mañana será traslado a un centro especializado en Mendoza.

Personal de Fauna, Guardaparques y la Policía provincial, rescataron este lunes a una hembra de cóndor andino (Vultur gryphus) que fue hallada en el Área Natural Protegida Los Bolillos, en Varvarco. Tiene un ala herida, fue alimentada y revisada por un veterinario, mañana harán un operativo para trasladarla a Mendoza.

El director provincial de Fauna, Áreas Protegidas y CEAN, Nicolás Lagos, detalló que el ave fue hallada por guardafaunas, presentaba signos de deshidratación y dificultades para moverse. El funcionario explicó que de inmediato se realizó un operativo para el rescate y luego se lo alimentó.

Personal de Fauna, Guardaparques y la Policía provincial, rescataron este lunes a una hembra de cóndor andino (Vultur gryphus) en el Área Natural Protegida Los Bolillos,

Anticipó que mañana por la mañana personal de Fauna de ambas provincias realizarán un operativo de trasbordo el puente que une la localidad de Barrancas con la provincia de Mendoza. El destino del animal será la ciudad de Mendoza, donde funciona un centro de rehabilitación de la Fundación Bioandina Argentina, que se especializa en la protección y conservación de los cóndores.

Lagos recordó que este año fue rescatada otra hembra de cóndor, en el Parque Nacional Laguna Blanca, en Zapala. Detalló que en esa oportunidad fue hallada por dos choferes de colectivo y explicó que en estos casos se debe dar aviso a las autoridades pertinentes más cercanas, puede ser Fauna, Guardaparques o la Policía, para que se realice el operativo de rescate con los recaudos necesarios.

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

3 días ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

3 días ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

4 días ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

4 días ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

4 días ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

4 días ago