La muestra educativa cuenta con un alto reconocimiento en el universo educativo y, en este 2024, ya tuvo una exitosa primera edición en la capital provincial, en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam, alcanzando a unos 20 mil visitantes.
En la edición que se montará en Chos Malal, las y los visitantes podrán recorrer 30 espacios con información útil, contemplando alternativas de estudio de instituciones públicas y privadas de Neuquén, la región y el país. También habrá un stand especial del plan de becas “Gregorio Álvarez” y sectores asignados a los programas de las subsecretarías de Diversidad y Juventudes.
A la zona de stands, se suma el auditorio del cine teatro municipal con charlas de orientación vocacional durante ambas jornadas. Como complemento, el evento tendrá una zona de juegos, en la que se prevén espacios interactivos, realidad virtual, baile y diferentes competencias y destrezas grupales.
Ya confirmaron su participación más de 650 estudiantes de las localidades de Chos Malal, Tricao Malal, Varvarco, El Huecú, Taquimilán, Andacollo, Manzano Amargo, El Cholar, Las Ovejas y Huinganco.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza recordó que “la Expo nos permitió llegar a más de 20 mil visitantes con diversas propuestas educativas y con herramientas para fortalecer sus proyectos de vida. Es una oportunidad que el Gobierno provincial prioriza para promover derechos y acercar políticas públicas a las juventudes, preparándolos para el Neuquén que viene”.
El vicepresidente de ECyDENSE, Federico Bolan puso en valor la exposición en general y los espacios de charlas en particular e indicó que “en muchos casos es una oportunidad inédita para acceder a una instancia de ese tipo. Es justamente ahí donde tiene que estar el Estado, acercando en territorio esta propuesta en la que, a través de especialistas, se da un primer acercamiento a la educación de nivel superior, pero también a procesos de autopercepción de habilidades, intereses y fortalezas”.
Además, remarcó que “nos gusta hablar de una experiencia integral en la que quien visita la expo, no solo tiene información y recursos valiosos para su futuro, sino que participa de una jornada junto a sus pares, de otras escuelas u otras localidades y tiene espacios para el encuentro y la recreación”.
Expovocacional es una propuesta de ECyDENSE -sociedad del Estado neuquino-, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…