Categories: Noticias Neuquén

El Registro Civil Móvil anunció su cronograma para octubre

El dispositivo que acerca la tramitación de servicios a la comunidad, visitará barrios de la capital neuquina y las localidades de Plottier, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

La dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas del ministerio de Gobierno dio a conocer las actividades programadas para el mes de octubre. La unidad móvil recorrerá barrios de las ciudades de Neuquén, Plottier, Vista Alegre y El Chañar, con atención de 9 a 14, atendiendo hasta 50 trámites por jornada por orden de llegada.

De esta manera, el 1 y 2 de octubre se brindará el servicio en el barrio 7 de Mayo de la capital provincial, en el NIDO ubicado sobre calle Crucero General Belgrano. El jueves 3 y viernes 4 estará en Valentina Norte Rural, sector 251 Viviendas, manzana C lote 2 casa 3.

En tanto, el 7, 8 y 9 de octubre el móvil se trasladará al este de la ciudad, atendiendo en la Comisión Vecinal en Tandil 155 del barrio Mariano Moreno. El 10 y 11 lo hará en Parque Industrial, en la sede vecinal ubicada en calle 9 y 5; y finalizará el cronograma en la ciudad el 14 y 15 en la vecinal de Terrazas del Neuquén, en Cabellera del Frío 1648.

Durante el 16 y 17 de octubre, el dispositivo funcionará en Vista Alegre, en el sector de las parcelas, para trasladarse el 18 y 21 a la oficina de Acción Social de la municipalidad, ubicada en Gregorio Álvarez 50.

En tanto, el 22 y 23 regresa a Neuquén capital para ubicarse nuevamente en la zona oste, más precisamente en la Comisión Vecinal del barrio Melipal, en Hualcupén y Alicurá.

En Plottier atenderá durante dos jornadas: la primera de ellas será el jueves 24 de octubre en el barrio Villa Lida, en Cesar Reguero y Napoli; y la segunda el viernes 25 en la Escuela 301 en Colonia San Francisco.

También en sede de la sociedad vecinal, el 28 y 29 de octubre el móvil se ubicará en Matheu y Las Gaviotas en barrio San Lorenzo Norte y finalizará el cronograma el miércoles 30 y jueves 31 de octubre en San Patricio del Chañar, prestando el servicio en calles Quili Malal y Pudú Pudú.

La directora de Registros Civiles, Mariana Núñez, destacó: “Agradecemos el interés de las distintas comisiones vecinales y los municipios, con quienes trabajamos en la planificación de actividades. La identidad es un derecho y para nosotros es primordial llegar a cada lugar de la provincia donde se necesite fortalecer la prestación del servicio y eso es algo que sólo podemos lograr de la mano de quienes viven en el lugar y conocen de los requerimientos locales”.

Desde el área provincial recordaron que la presencia de la unidad móvil permite a los usuarios tramitar el DNI, pasaporte, DNI Express y solicitud de partida de nacimiento; fijar cambios de domicilio y realizar las dos actualizaciones del Documento Nacional de Identidad estipuladas entre los 5 y 8 años del menor de edad y a los 14.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

9 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

9 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

10 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago