Categories: Nacionales

El Gobierno desreguló el transporte de media y larga distancia y liberó las tarifas de micros

El Gobierno publicó un decreto donde desreguló el transporte de media y larga distancia, lo que incluye la liberación de precios y eliminación de otras obligaciones.

El Gobierno desregulará el transporte de media y larga distancia a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial el lunes 7 de octubre. Gracias a esto, las empresas podrán fijar libremente las condiciones del servicio, incluyendo las tarifas y frecuencias de cada recorrido.

El Gobierno desregulará el transporte de media y larga distancia y liberará las tarifas de micros

El Gobiernoderogará el decreto 958 sancionado en 1992 con el objetivo de “liberar y desregular” el sistema de transporte automotor. La Secretaría de Transporte de la Nación, que depende del Ministerio de Economía, será el organismo encargado de la aplicación de la normativa que comenzará a implementarse en 60 días.

Según explicaron desde la cartera a cargo de Franco Mogetta, la modificación se realiza “para una mayor comodidad del transportista, el ahorro de tiempo en la gestión de trámites burocráticos y una mayor transparencia”.

“De esta manera, el Gobierno Nacional elimina trabas innecesarias, garantiza una mayor liberalización en las condiciones de prestación del servicio y agiliza los tiempos administrativos, con el fin de permitir la incorporación de nuevos actores al sector”, explicaron.

Desde el Gobierno sostienen que los usuarios se verán beneficiados por el cambio en la regulación: “Este cambio les permitirá a los usuarios gozar, con más competencia, de una mayor oferta en el transporte terrestre”.

Los principales cambios que hará el Gobierno en la regulación del transporte de media y larga distancia

El Gobierno nacional eliminará la obligación de cumplir con el cuadro tarifario preestablecido, por lo cual los transportistas no se verán limitados a la hora de fijar los precios de los pasajes. Por otro lado, se mantendrán en vigencia las exigencias en materia de seguridad.

Uno de los aspectos más importantes del decreto está relacionado a la creación del Registro Nacional del Transporte de pasajeros. En este, las compañías deberán dar detalles sobre el servicio, los conductores y las características del vehículo utilizado.

El registro es obligatorio, gratuito y de acceso público. Quienes ya estaban registrados no deberán hacerlo nuevamente, pero sí deberán registrarse las nuevas empresas. En esos casos, la habilitación para operar se emite de forma automática cinco días después de la inscripción.

RADIO MITRE

zapala8340

Recent Posts

Visita histórica: el Papa León XIV recorrerá Argentina del 8 al 11 de noviembre

El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11…

1 día ago

Brasil bajó sus relaciones diplomáticas con Argentina y no repondrá a su embajador en Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…

2 días ago

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

2 días ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

2 días ago

Tragedia en Neuquén: hallaron sin vida al niño de 6 años en el predio del EPAS

La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, un pequeño de 6 años con autismo, terminó en…

2 días ago

Pronóstico de la AIC: vuelven las precipitaciones y ráfagas de más de 70 km/h

La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…

2 días ago