Categories: Zapala

Zapala vivió una fiesta con el Campeonato de Pollo al Disco: sabor, solidaridad y cultura para todos

Este fin de semana, Zapala fue sede otra esperada edición Campeonato de Pollo al Disco, un evento que reunió a cocineros de distintas localidades en una jornada llena de técnicas, estilos y sobre todo, sabor.

El campeonato, que es un orgullo zapalino, tuvo una jornada magnifica con un solo radiante y apenas una brisa que no complicó para nada el normal desarrollo del evento. Más de una docena de equipos de la ciudad y otras localidades no quisieron perderse la experiencia y sobre todo, buscar la coronación final.

A lo largo de sesenta minutos tuvieron que cocinar un mínimo de porciones con presas para cada integrante del jurado, que luego tendría la difícil misión de evaluar diferentes aspectos además del sabor, como fue la cocción, la preparación y también las buenas prácticas en manipulación de alimentos.

Ese jurado de lujo estuvo compuesto por reconocidos expertos como “Madame Papin, Pablo Buzzo, Mario Guarnieri, Martín Páez, Claudio Abraham y Ezequiel González, quienes recibieron certificados de distinción por su participación. Los platos presentados fueron el reflejo de la dedicación y pasión de cada participante.

En cuanto a los resultados, en el sexto puesto se ubicó el equipo “Sazón” de Karina Vallejos y Mónica Nohir de Zapala, seguido en el quinto lugar por “A Fuego y Sangre” de Lorena y Pablo Quiroga de Plottier. El cuarto puesto fue para “Los Pollos Hermanos” de Gladys y Jorge Soto de Zapala, mientras que el tercer lugar lo obtuvo “Rincón Grande del Río Colorado” representado por Sara Guzmán y Gastón Bustos de 25 de Mayo, La Pampa.

Ya en el segundo lugar quedó “La Estaca FC” de Cinthia Corradini y Ezequiel Fuentes, también de Zapala. Y finalmente los grandes ganadores que se quedaron con el primer puesto y los aplausos de todos los presentes fueron “Delicias del Fogón” de Juan Ceballos y Karina Constanzo.

Además de la certificación y el diploma, los seis primeros lugares se llevaron espectaculares premios que iban desde planchetas con accesorios, parrillas, discos hasta un chulengito “Tromen”, entre otros.

Desde el Municipio informaron que lo recaudado durante la competencia con la venta de porciones fue destinado al Club Tiro Federal Argentino de Zapala ya la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

zapala8340

Recent Posts

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

27 min ago

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

1 día ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

1 día ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

1 día ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

3 días ago