El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y la vicepresidenta de la Cooperativa Calf, Alejandra Quiroga, entregaron certificados de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a 200 ejecutores sociales que integran los 44 Centros de Promoción Comunitaria (CPC).
Castelli destacó el rol de los ejecutores sociales: “porque son quienes reciben al vecino o a la vecina en cada barrio”. Y remarcó que “el Estado recuperó su lugar cuando volvimos a poner en funcionamiento cada uno de estos espacios”.
Esta formación, de vital importancia, busca capacitar a quienes trabajan en contacto directo con la comunidad para poder actuar ante situaciones de emergencia. Además de los certificados, se hizo entrega de botiquines completos a cada uno de los 44 centros, asegurando que cuenten con los recursos necesarios para brindar primeros auxilios de manera rápida y efectiva.
El ministro agregó que “este tipo de capacitaciones reafirma la importancia de la labor social que se realiza en cada CPC y de los ejecutores sociales porque suman herramientas ante situaciones críticas, contribuyendo al bienestar de la población”.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…