Categories: Noticias Neuquén

Neuquén tuvo la temporada de nieve más larga de su historia

Los destinos de invierno de la provincia recibieron más de 400 mil esquiadores y cerca de 900 vuelos nacionales e internacionales.

El cierre de la temporada de invierno arrojó números positivos con una recaudación de 120 millones de dólares, la presencia de 400 mil esquiadores en toda la provincia, 890 vuelos nacionales e internacionales y el posicionamiento indiscutible del Cerro Chapelco.

El presidente de NeuquénTur Sociedad del Estado, Sergio Sciacchitano, destacó que “el cerro Chapeco tuvo alrededor de 150 mil esquiadores durante toda la temporada, lo que representa un 3% más que el año pasado”. En tanto que entre los parques de nieve y cerros se contabilizó la presencia de 400 mil esquiadores.

Chapelco registró una larga temporada debido a la anticipación de las nevadas y su prolongación hasta el final del invierno. Además, hubo preventa récord de servicios y una buena promoción realizada en mercados nacionales e internacionales.

La atracción de turistas promovió 890 vuelos entre conexiones nacionales e internacionales. Al respecto Sciacchitano comentó que hay una fuerte apuesta al turismo de cercanía “sin descuidar a nuestros principales centros emisores que son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario”.

Considerando el contexto socioeconómico, “la provincia ha sostenido su actividad turística de buena manera en un contexto complejo a nivel nacional que sin duda marca una tendencia en todos los centros invernales y marcó una tendencia también en todos los centros turísticos del país”, concluyó el funcionario.

zapala8340

Recent Posts

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

23 horas ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

1 día ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

2 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

3 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

3 días ago

Nuevas obras que mejoran la circulación en los barrios

Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…

6 días ago