Categories: Noticias Neuquén

Neuquén tuvo la temporada de nieve más larga de su historia

Los destinos de invierno de la provincia recibieron más de 400 mil esquiadores y cerca de 900 vuelos nacionales e internacionales.

El cierre de la temporada de invierno arrojó números positivos con una recaudación de 120 millones de dólares, la presencia de 400 mil esquiadores en toda la provincia, 890 vuelos nacionales e internacionales y el posicionamiento indiscutible del Cerro Chapelco.

El presidente de NeuquénTur Sociedad del Estado, Sergio Sciacchitano, destacó que “el cerro Chapeco tuvo alrededor de 150 mil esquiadores durante toda la temporada, lo que representa un 3% más que el año pasado”. En tanto que entre los parques de nieve y cerros se contabilizó la presencia de 400 mil esquiadores.

Chapelco registró una larga temporada debido a la anticipación de las nevadas y su prolongación hasta el final del invierno. Además, hubo preventa récord de servicios y una buena promoción realizada en mercados nacionales e internacionales.

La atracción de turistas promovió 890 vuelos entre conexiones nacionales e internacionales. Al respecto Sciacchitano comentó que hay una fuerte apuesta al turismo de cercanía “sin descuidar a nuestros principales centros emisores que son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario”.

Considerando el contexto socioeconómico, “la provincia ha sostenido su actividad turística de buena manera en un contexto complejo a nivel nacional que sin duda marca una tendencia en todos los centros invernales y marcó una tendencia también en todos los centros turísticos del país”, concluyó el funcionario.

zapala8340

Recent Posts

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

4 horas ago

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

1 semana ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago