Los ecos de la 16ª edición de la Fiesta siguen latentes en la ciudad, y uno de los chefs responsable de diferentes clases, Pablo Buzzo, realizó un balance al respecto. “Más allá de ser una fiesta nacional, es una fiesta de Zapala. Porque el zapalino se siente parte y eso es clave”, comentó.
Buzzo es uno de los referentes indiscutidos de la gastronomía en la Patagonia y actualmente reparte su trabajo entre Buenos Aires y San Martín de Los Andes. Además, tiene una conexión especial con nuestra ciudad ya que su padre vivió aquí durante más de dos décadas: “Zapala es muy importante para mí, mi padre vivió acá. Él quería mucho a Zapala y yo conocí la ciudad de la mano de él. Si tuviera que definir con una sola palabra lo vivido en la Fiesta sería la palabra increíble”.
También habló de su relación con el público, que “siempre nos recibe muy bien y podemos hablar con mucha gente”, y dejó en claro que ahora “hay que seguir poniéndole energía, porque es la fiesta donde se encuentran, se ven los vecinos y eso da felicidad pura”.
Para cerrar, brindó sus sensaciones con respecto a la diferencia de que ahora, la Fiesta del Inmigrante y las Colectividades, sea de carácter nacional: “Entendemos que sea fiesta nacional es una responsabilidad y orgullo para la ciudad y la provincia. Porque no son tantas las fiestas nacionales y eso se debe a que ya tiene una esencia”.
Público, chefs, invitados, y organización fueron claves para que este evento vuelva a representar un éxito para la localidad y Neuquén.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…