Categories: Internacionales

Sean “Diddy” Combs enfrenta seis nuevas denuncias de abuso sexual; un menor de edad está entre las víctimas

El rapero conocido como ‘Diddy’ fue demandado por dos mujeres y cuatro varones que alegan haber sido abusados sexualmente

El abogado Tony Buzbee, quien representa a un grupo de 120 personas que aseguran haber sido víctimas de abusos por parte de Sean “Diddy” Combs, presentó seis nuevas demandas en el Distrito Sur de Nueva York. Estas demandas, amparadas por la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la ciudad, incluyen acusaciones de que Combs drogó, violó, sodomizó y amenazó de muerte a los demandantes.

Dentro de las nuevas seis acusaciones, que incluyen a dos mujeres bajo el pseudónimo de Jane Doe y cuatro varones bajo el de John Doe que alegan haber sido violentados sexualmente entre 1995 y 2021, destaca la de un hombre residente actual de Carolina del Norte, quien alega que fue agredido sexualmente por “Diddy” cuando era menor de edad.El abogado Tony Buzbee representa a 120 presuntas víctimas de Combs bajo la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género (REUTERS/Callaghan O’Hare)

Según informó NBC News, este último demandante afirma que el incidente ocurrió en 1998, cuando era un adolescente de 16 años, durante una de las famosas “fiestas blancas” organizadas por Combs en los Hamptons. Este asegura que fue agredido por el rapero tras ser invitado por un conocido en común.

Esta víctima anónima es el primer hombre en alegar que fue agredido por ‘Diddy’ cuando era menor de edad. Según la demanda, Doe se encontró con Sean durante el evento y se tomó una foto con él, la cual ha sido incluida en el expediente judicial. Ahí, tuvieron una conversación que habría tomado un giro inesperado.

En la demanda se explica que Doe estaba discutiendo su interés en la industria musical con el rapero cuando este le pidió que “se bajara los pantalones” y expusiera su pene para que pudiera “inspeccionarlo”. El documento señala que cuando John intentó resistirse, Combs le preguntó “¿No quieres entrar en el negocio?”

Ante esta negativa, el escrito detalla que Sean le “sujetó los genitales” y los empezó a “apretar y palpar”. Cuando el abuso terminó, el productor musical le dijo a Doe que sería contactado más adelante, algo que se volvió un episodio traumático y que según el propio John lo sigue “humillando y causando vergüenza” más de 20 años después.Una de las víctimas afirma que Combs la agredió en 2004 cuando tenía 19 años y era estudiante universitaria (REUTERS/Mario Anzuoni)

Asimismo, una de las demandantes afirma que fue agredida por Combs en 2004 cuando tenía 19 años. La denunciante alega que era estudiante universitaria en Brooklyn cuando conoció a Combs en una sesión de fotos que promocionaba su acto musical “Da Band”.

Según el documento de 19 páginas, este las invitó a ella y a una amiga a una fiesta posterior, pero les pidió que pasaran primero por su habitación en el Marriott de Manhattan. Cuando llegaron, alguien del entorno de Combs “de repente” las “agarró” y las aisló en una habitación separada con él, mientras les decían: “Sabes a lo que has venido”.Jane Doe declara que Combs exigió consumo de alcohol y cocaína y luego intentó tocarlas sin consentimiento (REUTERS/Anthony Behar)

Jane Doe alega que Combs les pidió a ella y a su amiga que consumieran alcohol y cocaína, que él había preparado sobre una mesa. Asimismo, el documento indica que ‘Diddy’ se volvió progresivamente más agresivo con ambas y finalmente comenzó a tocarlas sin su consentimiento. Cuando resistieron, Sean ordenó a la amiga de la Sra. Doe que le realizara sexo oral “o las mataría a ambas”, describe la demanda.

Las otras demandas también describen abusos sexuales en distintas situaciones. Estas se suman a una serie de acusaciones recientes contra Combs, cuyo historial judicial está repleto de múltiples denuncias de abuso y conducta inapropiada. Asimismo, el abogado Buzbee ha prometido continuar presentando casos en nombre de otras presuntas víctimas.Los abogados de Combs niegan las acusaciones y sostienen que no ha agredido sexualmente a nadie (REUTERS/Jane Rosenberg)

Por su parte, los abogados de Combs han negado rotundamente las acusaciones, calificando las demandas como intentos de obtener publicidad. En un comunicado proporcionado a Rolling Stone, la defensa de Combs expresó su confianza en que “la verdad prevalecerá en los tribunales” y afirmó que Combs “nunca ha agredido sexualmente a nadie, ya sea adulto o menor, hombre o mujer”.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

2 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

2 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

2 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

19 horas ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago