Categories: Zapala

Continúan las capacitaciones en Ley Micaela a personal municipal

Dictadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, las capacitaciones en Ley Micaela siguen desarrollándose en diferentes ámbitos municipales para su personal.

Durante el transcurso de la última semana, el lugar elegido fue la Sala de Arte “Niny” Córdoba, en donde más empleados tuvieron la oportunidad de formarse e informarse en la Ley 27499. Vale recordar que el personal de la Secretaría que dicta estas charlas se capacitó en la Escuela de Género de la Provincia y en la fundación Micaela García.

La Ley 27499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. La participación activa de los empleados municipales en estos talleres refleja un esfuerzo conjunto por construir un entorno de trabajo más inclusivo, respetuoso y libre de violencia.

Las autoridades municipales han remarcado que esta iniciativa no solo cumple con la legislación nacional, sino que también forma parte de una política integral para fortalecer los derechos y la igualdad de género en la comunidad zapalina.

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

21 horas ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

3 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

3 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

3 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

5 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

5 días ago