La categoría de Monotributo Social está afectada por un cambio a cargo de la cartera de Capital Humano y la AFIP solicitó un nuevo trámite para permanecer en el nivel tributario.
Este lunes 21 de octubre se conoció un cambio en un beneficio sobre la relación entre laAFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), principalmente en el Monotributo Social, el cual permite a los sectores más vulnerables la oportunidad de realizar aportes para su jubilación.
La categoría del monotributo ofrece la posibilidad de acceder a una cobertura médica. En octubre, se espera un aumento cercano al 200% en el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), lo que representa un desafío adicional para las billeteras de los monotributistas sociales.
La ministra Sandra Pettovello anunció a través de la cartera de Capital Humano que los inscriptos en el Monotributo Social tienen un mes para reempadronarse. La medida dejó en claro que si no se realiza este registro, las obras sociales de cada contribuyente quedarán desafectadas.
A partir del próximo mes, las obras sociales que dependen de la AFIP podrían dejar sin cobertura tanto a los monotributistas sociales como a los monotributistas comunes.
A través del sitio oficial del Gobierno, destacan que el aporte es un régimen que permite formalizar trabajo, emitir facturas, acceder a una cobertura de salud para quien abona y su grupo familiar e ingresar al sistema jubilatorio.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…