Categories: Zapala

Castraciones: octubre cierra con una jornada en el Bosque Comunal

El Programa de Control Poblacional de Mascotas continúa semana a semana gracias al compromiso del Municipio y su área de Zoonosis.

Como cada jueves, el personal a cargo de las castraciones de perros y gatos recorre diferentes puntos de la ciudad, siendo esta semana el lugar elegido el Bosque Comunal (Vivero Municipal). Así, el día 31 de octubre por la mañana tendrán lugar las esterilizaciones de las mascotas, pudiendo solicitar los turnos de manera telefónica llamando al 2942-527988 en el horario de 8 a 12.30 hs.

A la hora de acercar a los animalitos, se recuerdan cuestiones básicas como:
 Las mascotas deben tener una edad mínima de 6 meses y no superar los 8 años.
 Deben estar en ayuno de sólidos y líquidos durante al menos 12 horas antes de la intervención.
 Se requiere llevar una manta para el traslado del animal tras la operación.
 Los perros deben estar sujetos con correa, y en el caso de ser necesario, con bozal.
 Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.
 Pueden ser operadas 45 días después del parto siempre y cuando ya no estén amamantando a sus crías.
 Es recomendable no asistir con niños al momento de la esterilización.

Además, es esencial que antes de la cirugía las mascotas hagan sus necesidades, por lo que se sugiere un paseo previo.

Este programa de esterilización impulsado por el Municipio es completamente gratuito, lo que lo convierte en una oportunidad ideal para que los vecinos puedan colaborar en el control de la población de mascotas en la ciudad. A través de estas acciones, se busca promover el bienestar animal y mejorar la calidad de vida de las mascotas en la comunidad.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

10 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

10 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

10 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

1 día ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

2 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

2 días ago