Categories: Zapala

La EPET 11 cumplió con su presentación en el Desafío Eco

La edición 2024 del Desafío Eco culminó y la EPET 11 de Zapala fue parte de la competencia que agrupó a más de 100 vehículos eléctricos de diferentes escuelas técnicas de todo el país. Este año la prueba se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay y tuvo al único representante de la provincia de Neuquén compitiendo con el N° 18 en sus laterales.

El equipo conformado por Tomás Ulled, Gael Luna Castillo, Santiago Gabriel Costa, Uma Luna Castillo, Briana Bernaldez y Lucía Bramardo vivió una experiencia única en tierras entrerrianas, teniendo que trabajar en más de una ocasión a contrarreloj para presentar el auto en óptimas condiciones para cada una de las pruebas. Este grupo de alumnos contó con el acompañamiento de los profesores Osvaldo Marquina, Jaime Vidal, Mara Brunetti y Romina Jara.

Si bien el Desafío arrancó “con el pie izquierdo” debido a algunos problemas mecánicos el día sábado, los alumnos de la EPET 11 pusieron “manos a la obra” para así completar las competencias “Flying Lap”, el “Sprint Femenino” y la carrera “Endurance”.

El Desafío permitía que los equipos realizaran diseños totalmente libres pero debiendo respetar algunas especificaciones, como por ejemplo un largo máximo de 2,5 metros, así como un metro de alto con la correspondiente protección que contempla la altura del piloto.

La estructura debía estar apoyada sobre cubiertas de ruedas de bicicleta, provistas por YPF y debía contar obligatoriamente con frenos delanteros y otro freno trasero auxiliar asociado a una caja controladora, en donde todo el conjunto pesaba alrededor de 150 kilos.

El Desafío Eco promueve la creatividad en la enseñanza de las ciencias y el aprendizaje a partir de diseñar soluciones, poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable. ¡Felicitaciones por esta nueva participación EPET 11!

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

1 día ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

2 días ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago