Categories: Zapala

El automovilismo zapalino tendrá su muestra en el Museo Histórico

La pasión por el automovilismo se hará presente en el Museo Histórico Municipal (MHMZ), que continúa ofreciendo propuestas culturales, educativas y deportivas para la comunidad. En esta ocasión, el museo abrirá sus puertas para la muestra “Rodando por Nuestra Historia”, un recorrido que honrará la historia y evolución del automovilismo local.

La inauguración tendrá lugar el lunes 11 de noviembre, y quienes deseen visitarla podrán hacerlo hasta el domingo 22 de diciembre. La exhibición estará abierta de lunes a viernes en dos turnos, de 9 a 13 y de 15 a 19 hs; los sábados, en horario especial, de 17 a 20 hs.

Además, para aquellos que deseen profundizar su experiencia, se ofrecerán visitas guiadas. Los interesados pueden contactarse al 2942-461564 para reservar un turno.

La muestra hará un recorrido por el automovilismo zapalino desde sus primeros íconos, como el legendario “Indio Rubio” Arturo Kruuse, hasta los actuales representantes del deporte motor.

Con esta iniciativa, el museo celebra a los protagonistas y momentos clave que forjaron la identidad automovilística de Zapala, homenajeando tanto a los vehículos como a las personas que marcaron cada época. Con “Rodando por Nuestra Historia”, el MHMZ busca crear un espacio de encuentro para compartir recuerdos y anécdotas, acercando a las nuevas generaciones y fortaleciendo el vínculo de la ciudad con su rica historia en el automovilismo.

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

20 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

20 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

20 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

3 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

3 días ago