Este nuevo nodo, el número 60 en la provincia, se suma a una red que tiene como objetivo acompañar y fomentar la donación de leche humana, un recurso fundamental para el desarrollo y recuperación de los bebés internados en sectores de neonatología de toda Neuquén.
Con una infraestructura adecuada que incluye un freezer para almacenar la leche, extractores para facilitar la extracción y un vehículo destinado a buscar las donaciones, este nodo se convierte en un eslabón clave del sistema. La leche recolectada luego es transportada al Banco de Leche de Cutral Co, donde se procesa y distribuye a los recién nacidos que la necesitan con urgencia.
El Nodo, ubicado en la intersección de las calles Añelo y Quillén, estará operativo de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Además, quienes deseen sumarse como donantes pueden comunicarse con el área de nutrición para recibir orientación y coordinar su aporte al teléfono 2942-587593.
Este nodo se convierte no solo en un punto de recolección, sino también un espacio de concientización sobre la importancia de la lactancia y la donación de leche humana.
El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, abrió una nueva convocatoria destinada a…
Finalmente, el misterio se develó. El pasado viernes, a través de las redes sociales de…
Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…
Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…
Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…