Este nuevo nodo, el número 60 en la provincia, se suma a una red que tiene como objetivo acompañar y fomentar la donación de leche humana, un recurso fundamental para el desarrollo y recuperación de los bebés internados en sectores de neonatología de toda Neuquén.
Con una infraestructura adecuada que incluye un freezer para almacenar la leche, extractores para facilitar la extracción y un vehículo destinado a buscar las donaciones, este nodo se convierte en un eslabón clave del sistema. La leche recolectada luego es transportada al Banco de Leche de Cutral Co, donde se procesa y distribuye a los recién nacidos que la necesitan con urgencia.
El Nodo, ubicado en la intersección de las calles Añelo y Quillén, estará operativo de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Además, quienes deseen sumarse como donantes pueden comunicarse con el área de nutrición para recibir orientación y coordinar su aporte al teléfono 2942-587593.
Este nodo se convierte no solo en un punto de recolección, sino también un espacio de concientización sobre la importancia de la lactancia y la donación de leche humana.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…
El argentino saldrá a pista en el circuito callejero de Nevada este jueves para girar…