Categories: Zapala

Última semana para presentar los diseños para la bandera de la Ciudad

El Municipio recuerda que hasta el próximo sábado 30 de noviembre estará abierto el plazo de presentación de propuestas para la futura bandera de Zapala.

Quienes deseen participar pueden acercar sus creaciones al Museo Histórico Municipal de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs.
El concurso para la creación de la bandera de la ciudad establece una serie de pautas importantes que deben respetarse. Los interesados pueden acceder a las Bases y Condiciones en formato digital desde https://bit.ly/bases-condiciones-bandera o retirarlas de manera presencial en la Secretaría de Cultura (Bernardo Houssay 686) de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.

Entre las principales recomendaciones, se sugiere que el diseño sea sencillo, distintivo y representativo, evitando la inclusión de escudos, logotipos o isotipos.

El concurso está abierto a todas las personas que acrediten una residencia mínima de cinco años en Zapala y cumplan con los requisitos de ser argentinos nativos o naturalizados. Para participar, el domicilio debe estar debidamente declarado en el DNI u otro documento oficial, y la edad mínima requerida es de 16 años. La modalidad de participación es individual, quedando excluidos funcionarios municipales, provinciales y sus familiares directos.

El diseño ganador será elegido por un jurado que integran la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez; la Subsecretaria de Cultura, Mariela Andrade; la presidenta de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Gabriela Aliaga, además de dos historiadoras de la ciudad: Federica Toscani y Actriz Lumiera Volk.

Este concurso es, sin dudas, una oportunidad única para que los vecinos dejen su huella en un símbolo que representará a la ciudad y que pasará a ser patrimonio cultural de todos los zapalinos.

zapala8340

Recent Posts

Vacunación antigripal: Neuquén ya superó el total de 2025 y proyecta un cierre récord

En solo seis meses, la Provincia ya superó el total de dosis aplicadas el año…

1 hora ago

En septiembre llega la quinta noche de las mamos

Está destinada a personas de entre 45 y 69 años, en horarios especiales de atención…

2 horas ago

El dólar operó estable y se mantiene por debajo de la inflación prevista

La divisa mayorista cerró a $1.514, con más de USD 600 millones negociados en el…

3 horas ago

Difundieron el parte médico de Mirtha Legrand tras su nueva internación por una neumopatía

La diva se encuentra en el Sanatorio Mater Dei desde el pasado viernes 18 de…

4 horas ago

Adorni justificó su patrimonio con inversiones en Bitcoin

La defensa de Manuel Adorni entregó a la Justicia un extenso escrito para explicar la…

4 horas ago

Prepara más de 400 mil hostias para la visita de León XIV a Córdoba

Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…

3 días ago