Categories: Zapala

Zapala tendrá actividades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Como cada año, la ciudad tendrá diferentes actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Mañana, martes 3 de diciembre, en el Galpón Negro del Paseo La Estación, habrá una serie de propuestas que se desarrollarán desde las 17 hs hasta las 21 hs.

Entre ellas, se destaca la presencia de feriantes, personal del Hospital Zapala, Motus, la Junta Evaluadora de Discapacidad Local, la Casa de la Alegría (Dirección de Discapacidad), el equipo de nutricionistas del área de Desarrollo Humano, la Escuela N°5, el IFD N°13 y el programa radial “Frecuencia Plus”.

De acuerdo a la grilla publicada en las redes sociales, las actividades se desarrollarán a partir de las 17 hs bajo el siguiente esquema:

• Apertura.
• Master Class de cerámica.
• Clase de Ritmos.
• Conversatorio de Programa de Inclusión Laboral.
• Circuitos motores, exploración de los sentidos, información sobre el uso de pantallas.
• Presentación folclórica de integrantes de la Casa de la Alegría.
• Lucas Vila (pianista).
• Estirpe.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

3 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago