Categories: Zapala

El Consejo de Niños y Niñas de Zapala culminó el año en San Martín de Los Andes

Junto a sus pares de la localidad cordillerana compartieron una jornada de juegos, paseo y balance tras un intenso 2024 en donde aportaron su visión y conocimiento a cada barrio y ciudad.

El pasado sábado se cerró el año con los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanos con una salida recreativa en lancha hasta Quila Quina. A pleno sol, las niñas y niños de ambas localidades, compartimos una jornada de juegos, guerra de agua en el patio de la escuela y en la playa, ricos alimentos y sobre todo, la posibilidad de charlar sobre todas sus intervenciones en el 2024.

De esta manera cerramos un año que no fue fácil, pero que los niños y las niñas pudieron valorar y hacer sus aportes al barrio y a la localidad. Las infancias merecían este paseo.

Desde el Municipio agradecen a cada uno de los integrantes del personal que acompañó en los diferentes viajes, a las familias de los y las Consejeros que confiaron y acompañaron a sus hijos e hijas con cada actividad, y a los talleristas que dedicaron su tiempo a lo largo del año para que los Consejos se sostengan.

Los Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos son espacios grupales con encuentros periódicos que tienen el objetivo de promover la participación ciudadana de niñas y niños de la provincia del Neuquén; ejerciendo el derecho de las niñeces a ser escuchadas en las decisiones y en las políticas públicas que les atañen.

Son llevados a cabo por promotores de participación infantil que fueron formados a través de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana, que imparte la subsecretaría de Niñez y Adolescencia en convenio con la Universidad Nacional del Comahue.

Zapala es una de las 9 localidades del interior que cuenta con un Consejo de Niños y Niñas, impulsado por el Municipio mediante la Secretaría de Desarrollo Humano.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

4 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago