El Municipio, a través del Programa de Control Poblacional de Mascotas, sigue trabajando incansablemente para llevar este importante servicio a los vecinos de la ciudad.
Cada semana, el equipo de Zoonosis recorre diferentes sectores, y este jueves 5 de diciembre las castraciones se realizarán en el Bosque Comunal (Vivero Municipal). Los turnos ya pueden solicitarse telefónicamente al 2942-527988, de 8 a 12.30 hs.
Para garantizar una experiencia segura y efectiva, se recuerda a los tutores de las mascotas tener en cuenta las siguientes indicaciones:
• Edad adecuada: Las mascotas deben tener entre 6 meses y 8 años.
• Ayuno previo: Es necesario que no consuman alimentos ni líquidos durante al menos 12 horas antes de la cirugía.
• Traslado seguro: Llevar una manta para el regreso y asegurarse de que los perros estén con correa; si corresponde, también con bozal.
• Condiciones de salud: Las hembras no deben estar preñadas ni amamantando. Si han tenido crías, deben esperar al menos 45 días desde el parto y que ya no estén lactando.
• Preparación previa: Pasear a las mascotas para que hagan sus necesidades antes de la intervención.
• Evitar llevar niños: Se recomienda asistir solo con la mascota para mayor comodidad y seguridad.
Este programa de esterilización, completamente gratuito, busca no solo contribuir al control poblacional de animales sino también fomentar el bienestar de las mascotas y su integración en el entorno comunitario.
Con iniciativas como esta, el Municipio refuerza su compromiso de promover una ciudad más responsable y consciente respecto a la tenencia de mascotas.
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…