A través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, y con un trabajo articulado junto al Sindicato de Mecánicos, “Emplea Neuquén” y la Secretaría de Trabajo de Nación, finalizó hace escasas jornadas el curso intensivo que derivó en una asistencia diaria por parte del alumnado.
Este curso, diseñado para brindar conocimientos especializados en un área de alta demanda laboral, se dictó de manera presencial desde el mes de Octubre y culminó a fines de Noviembre con la entrega de certificados a cargo del Intendente Carlos Koopmann, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Cáceres.
Con una duración de más de un mes, desde el 14 de octubre hasta el 25 de noviembre, el curso no solo se enfocó en los aspectos teóricos, sino que también incluyó una parte práctica. Esta se llevó a cabo en las instalaciones del taller de SMATA (Mayor Torres 169), brindando a los asistentes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.
Sistemas electrónicos actuales, sensores principales, explicación y medición de sensores, medición de voltaje de los mismos, limpieza y colocación, bomba de combustible y sus fallas, tipos de escáner y sus fichas de escáner y diagnóstico por escáner fueron algunas de las temáticas abordadas.
Los egresados solo tuvieron que cumplir una serie básica de requisitos como tener más de 18 años y poseer conocimientos básicos de electricidad del automotor, aunque este último no fue excluyente.
“Desde el Municipio seguimos trabajando para que más zapalinos y zapalinas tengan acceso a herramientas que impulsen su crecimiento personal y laboral. Así, continuamos apoyando la formación en oficios, que generen oportunidades reales para nuestra comunidad”, comentó el Intendente a través de sus redes sociales.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…