Categories: Noticias Neuquén

Abrieron inscripciones a los talleres de refuerzo para ingresantes al secundario

Hasta el 20 de diciembre inclusive están disponibles, en forma simultánea, para docentes que deseen participar del dictado del programa de fortalecimiento y estudiantes que quieran asistir a los talleres en febrero

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que se encuentra abierta hasta el 20 de diciembre, inclusive, la inscripción para docentes de primaria, o de educación secundaria de Lengua y Matemáticas que quieran ser parte del Proyecto de Fortalecimiento Educativo-Verano 2025. Podrán participar estudiantes del último año de la formación docente en educación primaria.

Simultáneamente, y por igual período, es la inscripción de los y las estudiantes que deseen asistir al proceso de refuerzo de lengua y matemáticas propuesto, para la transición del nivel primario al secundario en los talleres. Pueden hacer la inscripción en el link: http://surl.li/pgsluj

Los requisitos para docentes aspirantes a participar del dictado de los talleres establecen que los y las mismas deben haber concluido su licencia anual al 25 de enero del 2025; como requisitos excluyentes, no pueden poseer doble turno en la provincia, no deben tener más de 36 horas dentro del nivel medio y  tienen que estar inscripto/as en las Juntas de Clasificación pertenecientes al Consejo Provincial de Educación. La inscripción puede hacerse a través del link: http://surl.li/oabnlc

Se recordó que los talleres están destinados a estudiantes que hayan culminado el séptimo grado en escuelas de jornada simple, del periodo Marzo-Diciembre.

La propuesta tiene como objetivo promover espacios que permitan favorecer una transición sólida de los y las estudiantes hacia el próximo nivel; fortalecer contenidos prioritarios vinculados a la práctica de oralidad, lectura y escritura; además mejorar la resolución de problemas que atraviesan los diferentes ejes del área de matemática.

La dinámica de los talleres se establece para un periodo de tres semanas, previas al inicio de clase, desde el 3 de febrero al 21 de febrero inclusive, del año 2025; prevé seis talleres, dos para cada área curricular, para lengua y literatura, y matemática.

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

4 días ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

4 días ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

4 días ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

5 días ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

5 días ago