La corona — una banda circular de ramas encerrada en un tubo dorado y dorado — regresará el viernes a su hogar histórico. El acto estará presidido por el arzobispo de París y contará con la asistencia de caballeros y damas de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, y supondrá un momento clave en el camino a la restauración del templo.
La reliquia fue mencionada por primera vez por peregrinos de Jerusalén en el siglo V, antes de ser trasladada a Constantinopla en el siglo X. En 1239, fue adquirida por el rey Luis IX de Francia, quien la llevó a París y la alojó en Notre Dame. Más tarde encargó la Sainte-Chapelle para su custodia.
Durante el incendio que consumió gran parte de Notre Dame el 15 de abril de 2019, la corona de espinas se preservó en una caja sellada junto a otras reliquias. La rápida actuación de los bomberos aseguró la conservación de estos tesoros.
La corona de espinas se exhibirá para la veneración pública todos los viernes entre el 10 de enero y el 18 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo. Después, se mostrará el primer viernes de cada mes.
___
El pasado viernes, Zapala fue protagonista del 2° Encuentro Binacional de la Amistad, una iniciativa…
El Paseo La Estación fue el escenario perfecto para la primera edición de la Fiesta…
La ministra Patricia Bullrich apuntó contra el gobierno de Venezuela luego de que admitieran la…
Así lo informó el Indec, que indicó que el PBI tuvo ese ritmo de mejora…
Se trata de un camino de montaña, por lo que piden precaución al transitar. Sólo…
Lo dijo el ministro de Interior y Justicia venezolano, Diosdado Cabello, en una conferencia de…