Estas capacitaciones, organizadas por el área de Capacitación de la Municipalidad y dictadas por la profesora Eugenia Matus, estuvieron dirigidas a mayores de 16 años con conocimientos básicos en herramientas digitales. Esto, les permitió recibir habilidades esenciales en el diseño y manejo de esta innovadora tecnología.
Los módulos, con una duración de ocho encuentros cada uno, le permitieron a los alumnos y alumnas aprender desde los fundamentos de la impresión 3D hasta la programación y diseño de objetos en software especializado. También se abordaron aplicaciones prácticas como artesanías, juguetes y marcos de anteojos.
De cara al futuro, se anticipó que se buscará fomentar la creación de repuestos y productos específicos, promoviendo la creatividad y generando nuevas oportunidades de negocio para los asistentes.
Ya con la mirada puesta en el 2025, la propuesta buscará ampliar el impacto del curso, orientando a los participantes hacia soluciones prácticas en sectores como la industria médica y el diseño de componentes difíciles de conseguir, por citar algunos ejemplos.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…