El gobierno venezolano pidió liberar a “una persona muy cercana” al chavismo detenida en la Argentina, además del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, como condición para otorgar salvoconductos a seis opositores venezolanos refugiados en la residencia del embajador argentino en Caracas. Así lo reveló el canciller colombiano, Luis Murillo, en una conferencia de prensa.
El pedido de Nicolás Maduro con la Argentina
Murillo afirmó que la administración de Nicolás Maduro realizó esta demanda en medio de negociaciones diplomáticas. “Ellos pedían que Argentina liberara a una persona muy cercana al gobierno de Venezuela. No podemos estar diciendo eso en las redes sociales, pero no pueden decir que no hemos hecho nada”, sostuvo el funcionario.
Consultado sobre si el pedido podría estar vinculado a la activista Milagro Sala, detenida en Jujuy, Murillo evitó confirmarlo y se negó a dar más detalles sobre la identidad de la persona detenida.
La información surge en medio de la persistente preocupación por Nahuel Gallo, el gendarme argentino que fue acusado de planificar un “acto terrorista” y está detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre. Hasta el momento, su paradero sigue siendo desconocido.
Este martes, el canciller Yván Gil emitió un comunicado en el que se refirió a la situación de Gallo y aseguró que la “infiltración” del agente se trata de una operación dirigida por Javier Milei y Patricia Bullrich, a quienes calificó como responsables de un acto “grave y desesperado”.
“Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich, fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”, aseguró el canciller. Además, detalló que el gendarme está siendo procesado en Venezuela bajo “pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana”.
“Es momento de dejar la desesperación y asumir las consecuencias de una conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”, agregó.
Fuente LA100
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…