Categories: Zapala

Más de 30 alumnos finalizaron la cursada de dos importantes capacitaciones

Impulsadas por el Municipio mediante diversos convenios, culminaron los cursos de Instalador de Sistemas Solares Fotovoltaicos y de Sistemas Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria.

Con la participación del Intendente Carlos Koopmann se llevó a cabo la entrega de certificados para los más de 30 participantes que finalizaron exitosamente este trayecto formativo.

En el mes de Noviembre, el Municipio puso en marcha ambos cursos, los cuales despertaron el interés de jóvenes y adultos, quienes asistieron fielmente a las clases en el Aula taller móvil instalada en el Campus Municipal de Estudios Superiores. Esta nueva posibilidad de formación fue posible gracias al convenio firmado mediante el área de capacitación de la Oficina de Empleo y “Emplea Neuquén”.

El curso de Instalador de Sistemas Solares Fotovoltaicos, estuvo a cargo de Lucas Barraza, egresado de la Tecnicatura en Energías Renovables de la UTN, y contó con dos grupos: uno por la mañana (16 participantes) y otro en horario vespertino (12 participantes).

Las clases, que comenzaron el 4 de noviembre, combinaron teoría y práctica. Además de aprender la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, los y las estudiantes han generado ideas innovadoras, como abastecer energéticamente el galpón del Paseo La Estación o instalar puntos de Wi-Fi con energía solar.

Para cerrar, el curso de Instalador de Sistemas Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria tuvo un grupo más reducido y se dictó tres veces a la semana en horario de tarde. Las clases profundizaron la instalación de sistemas solares térmicos, una propuesta que mejora la calidad de vida de las familias que opten por energías renovables y ofrece grandes oportunidades de empleabilidad en nuestra región.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Cáceres, el jefe comunal de la ciudad, se mostró feliz por el impacto que tuvieron los cursos en este alumnado y rápidamente deseó poder repetir la propuesta durante el 2025.

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

4 días ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

5 días ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

5 días ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

5 días ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

6 días ago